¿Cómo Reconocer Una Persona Sabia?

Existen muchas formas de reconocer a una persona con gran sabiduría!

Si bien los seres humanos no relaciónanos con el mundo a través de nuestra personalidad, esta no es en realidad todo lo que somos y corresponde solo a una característica y tal vez la más importante de nuestro ego. Somos la unión de tres partes como posiblemente aprendiste en el colegio: El Ego, el Alma y el Espíritu.

Cuando ves a una persona impulsiva, imprudente, que todo lo necesita o busca con suma urgencia y/o que solo habla de si misma, definitivamente está permitiendo que el ego asuma el control de todo su ser impidiendo la conexión con su sabiduría interior.

Si por el contrario ves a una persona tranquila y segura de lo que dice, sin la extrema urgencia de que aceptes como verdad lo que expone, sino que más bien te invita a buscar con lo que te dice tu propia respuesta dentro de ti, estás ante un persona sabia. Otra importante característica que puedes notar fácilmente en una persona sabia es que jamás usa el temor como vehículo de manipulación para seas o actúes como ella desea que seas.

A una persona sabia no le escuchas todo el tiempo hablando ni de si misma ni de otras personas, siempre habla y comparte ideas y pensamientos profundos y está en la capacidad de sustentarlos sin el más mínimo interés en obligarte a aceptarlos como una verdad revelada.

Otra importante característica de las personas sabias es que manejan muy bien su respiración cuando comparte sus conocimientos haciendo inhalaciones suaves y profundas y exhalando felicidad.

A una persona sabia jamás la verás en la posición de exigir sus derechos (aunque sabe que los tiene) ya que siempre enfoca su vida en el agradecimiento por todo lo que tiene.

Frecuentemente una persona sabia buscará inspirarte y guiarte a que tu mismo a través del autoconocimiento puedas descubrir lo mejor de ti, tus propias respuestas y verdades.

Una persona sabia buscará siempre utilizar palabras simples, historias o metáforas para que puedas comprender la idea que te quiere compartir.

Existen muchas otras características más que identifican a las personas sabias y te corresponde ahora a ti descubrirlas en tus semejantes siendo muy observador, sin embargo quiero compartirte dos aspectos importantes que resume en gran medida todas las características que antes te he expuesto:

  1. Comunicación: Todos los seres humanos tenemos una gran fuente o potencial de sabiduría interior independientemente de que accedas o no a ella. La gran diferencia radica en que las personas sabias aprenden a controlar el ruido mental que producen la nube de pensamientos en tu cabeza para poder superar el Ego y conectar las otras partes sabias que hacen parte de ti. Aprenden a comunicarse perfectamente con ellos mismos y a disfrutar de su propia compañía. Esto lo puedes practicar a través de la meditación y puedes empezar desde ya tranquilizando tu mente un poco a través de la respiración consciente, para luego dedicarte un tiempo a escuchar el silencio que hay detrás de todos los pensamientos.
  2. Inteligencia Emocional: Para alcanzar sabiduría es necesario que aprendas a gestionar correctamente todo el flujo de emociones que hacen parte de tu vida. Cada emoción en tu vida tanto las que conocemos como positivas como las negativas corresponde a una reacción de tu cuerpo por el lugar donde estás poniendo tus pensamientos. Para trabajar en tu inteligencia emocional te sugiero tambien empezar por trabajar con tu respiración ya que esta constituye el vehículo a través del cual nos conectamos con nuestro mundo interior.

Si quieres tener una tener una charla personal gratuita conmigo o definitivamente empezar a trabajar en ti para lograr todas las metas que te propones, da click en el enlace a continuación: Ser Evolución Consciente y agenda una cita.