El Autoperdón

La forma como te relacionas con el mundo exterior es solo el reflejo de la forma como te relacionas contigo mismo. Tu relación contigo mismo está determinada o integrada por tres grandes componentes que son:

  1. Cognitivo: Corresponde a todas aquellos pensamientos que emanan de nuestras creencias.
  2. Afectivo: Todo pensamiento genera o conecta con una o varias emociones y es justo ahí donde usamos el autoperdon para gestionar correctamente aquellas emociones que nos permites avanzar hacia una vida plena y feliz.
  3. Conductual: La suma de tus pensamientos más tus emociones determinan lo que hacemos o tu actitud ante la vida.

Cuando no estás conforme o no te siente a gusto bien sea con los resultados que estás obteniendo, con la forma como te estás relacionando con el mundo exterior o sencillamente quieres generar cambios importantes que te permitan alcanzar realización y felicidad en tu vida, el único camino posible es implementarlos en ti primero, en tu ser interior, para que luego se reflejen en todos tus resultados.

Existen muchos caminos para trabajar y desarrollar tu ser interior, sin embargo en esta oportunidad me voy a referir solo a uno en particular Tu Autoestima.

Tu autoestima esta compuesta por todas aquellas cosas que piensas, sientes y haces de ti mismo y que podemos clasificar de la sigueinte manera:

  1. Tu Autoimagen: La imagen que tienes de ti mismo es la que reflejas al mundo exterior y con la que las personas a tu alrededor construyen su propia imagen de ti.
  2. Tu Autoconcepto: Esa o ese conjunto de imagenes te llevan a formar tu propio concepto de ti mismo y que utilizan los demás para formar o definir un concepto tuyo o de tu personalidad.
  3. Autovalor: Con la suma de esas imagenes más tu propio concepto determinas lo que crees que vales en la vida.
  4. Autoconfianza: Dependiendo el valor que tu mismo te asignes te vas o no a otorgar la confianza suficiente para alcanzar todo aquello que te propones en la vida.
  5. Autoaceptación: Cuando no tienes una buena imagen, un buen concepto, un valor y confianza en ti mismo no te aceptas o te rechazas que es lo mismo y te colocas aún mas lejos de lograr lo que quieres.
  6. Autorespeto: Cuando pierdes el amor y el respeto por ti mismo, tambien piedes el acceso a tu potencial interior y con esto la posibilidad de mostrar tu grandeza al mundo.

Para solucionar todos los enredos que los seres humanos algunas veces hacemos en nuestra vida existen 2 super herramientas poderosas de transformación que son:

  1. Autoconocimiento: Difícilmente los seres humanos podrán implementar cambios reales y sostenibles en su vida si primero no se dan a la tarea de conocer en detalle como funcionan su propio sistema interior. Es importante anotar que ese sistema es diferente para todos ya esta determinado por todas las conclusiones que integraste como ciertas o verdaderas en la distintas experiencias que has vivido en el trascurso de tu vida.
  2. Autoperdon: Es la más potente de todas! Yo le llamo el borrador mágico, ya que te permite gestionar correctamente todas las emociones que tienes acumuladas en cada uno de los componente de tu autoestima y lograr cambios reales, estar en paz contigo mismo, conectar con todo tu potencial interior, desarrollar tu mejor versión y en definitiva alcanzar realización y felicidad en tu vida.

Si quieres aprender más del tema puedes seguirme en Facebook o si prefieres tener una tener una charla personal gratuita conmigo o definitivamente empezar a trabajar en ti para lograr todas las metas que te propones, da click en el enlace a continuación: Ser Evolución Consciente y agenda una cita.

Un abrazo y muchos éxitos.